PPG Industries acuerda compra de Comex por 2,300 mdd

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Julio de 2014 a las 02:01:09

México, DF., a 30 de junio de 2014.- Este día, la compañía estadounidense especializada en pinturas y revestimientos PPG Industries, acordó con la mexicana Corporación Comex, la compra de esta última por un monto de 2 mil 300 millones de dólares.

 

Este monto será cubierto en efectivo y por medio de emisión de deuda, informó Charles E. Bunch, presidente y CEO de PPG.

“Estamos muy contentos de participar en el crecimiento de la economía mexicana y esperamos con interés trabajar con el equipo de Comex al integrar el negocio en PPG", señaló Bunch.

Por su parte, Marcos Achar Levy, Director General de Grupo Comex, señaló que su empresa se suma “con mucho orgullo a PPG, una empresa con más de 130 años de experiencia que confía en la compañía y los logros que hemos realizado en más de 60 años. El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental”.

Comex cuenta con 3 mil 900 empleados y ocho sitios de producción. En 2013 generó mil 300 millones de dólares en ventas, con actividades en México y América Central.

Por su parte, PPG, con sede en Pittsburgh, Pensilvania, EUA., obtuvo 15 mil 100 millones de dólares por ventas el año pasado.

Esta adquisición de PPG es muy benéfica, ya que añade un negocio líder en revestimientos arquitectónicos en México y Centroamérica, una región donde PPG tiene presencia insignificante o casi nula en recubrimientos arquitectónicos.

Cabe señalar que esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulativas correspondientes, señaló Comex en un comunicado.